Abrir el mapa

 Turkmenbashi. Awaza

La ciudad portuaria de Turkmenbashi (anteriormente Krasnovodsk) es el único puerto grande en toda Asia Central, que proporciona un enlace con los países europeos. Rodeado al este por la media luna de montañas bajas, en el oeste se ve en las aguas azul turquesa del mar Caspio. El paisaje desértico circundante se parece más a un paisaje lunar. La mayoría de las excursiones a las montañas y las ciudades costeras recurren a esta ciudad polvorienta e incluso algo adormecida.
La costa del mar Caspio es famosa por sus maravillosas playas arenosas, aguas limpias y cristalinas, abundancia de flora y fauna marina, que permite disfrutar de deportes acuáticos. La ciudad de Khazar y el suburbio de Turkmenbashi - Awaza, el centro de salud, en los eventos profilácticos de sanatorios y preventorios de diferentes tipos de neumonía, son más populares entre los turistas. También hay una serie de centros recreativos de turismo costero. La hermosa zona subtropical del país: el valle Sumbar con árboles verdes y el famoso roble del pueblo Garrygala se encuentra en la provincia de los Balcanes

Awaza
Awaza: un resort en el este del mar Caspio, la zona turística nacional de Turkmenistán, a 12 kilómetros de la ciudad de Turkmenbashi.

"Awaza" - rincón del mar celestial que se extiende por 16 kilómetros. Se han construido 6 hoteles de clase mundial y complejos de salud para hoy. Está planeando abrir 60 hoteles de diferentes categorías.

Awaza se está convirtiendo en una zona turística de mar. Los hoteles hermosos están funcionando en el territorio de Awaza, pensiones basadas en estándares, complejos de salud, centros de salud infantil, centros deportivos, balnearios, centros de salud infantil, centros deportivos, culturales y de entretenimiento.

El canal de 7 kilómetros fue excavado en el territorio de Awaza, y hay acogedores restaurantes y cafés a ambos lados del canal.

Próximamente se planea la construcción del complejo de esquí techado. El centro de esquí se construirá en el área de 20 hectáreas. La pista de esquí alpino techada de 1200 metros para tres pistas de cúpula transparente de 8 metros y en la cubierta de nieve de profundidad de medio metro a un metro tendrá una caída vertical de seis metros. 120 personas pueden asimilar el arte del esquí simultáneamente aquí.

El mapa de Turkmenistán reproducirá el mapa de Turkmenistán, especialmente la construcción original del complejo hotelero: un rascacielos en forma del peculiar faro en la isla del montículo. Se está planeando construir un enorme parque acuático con una cúpula deslizante.

Los arquitectos planean terminar la construcción de Awaza en 2020.